• Utilizar la secadora: lo mejor es siempre secar la ropa al aire libre y de hacerlo en secadora, debe ser a una temperatura bastante baja. Así se puede evitar que la ropa se encoja o desgaste rápido.
Ingredientes naturales: Opta por detergentes con ingredientes naturales y evita aquellos con químicos agresivos.
Secado al aire: Siempre que sea posible, seca la ropa del bebé al aire libre para evitar el desgaste que puede causar la secadora.
La llegada de un recién nacido a la familia trae consigo una serie de tareas y responsabilidades, entre ellas, el lavado de la ropa de tu pequeño.
Cualquiera que sea el detergente que elijas, evita agregar cualquier otra cosa a tu ropa a menos que lo investigues a fondo primero.
La elección correcta de detergentes y suavizantes para la ropa de tu bebé es crucial para evitar irritaciones y alergias en su piel smart. Existen varias marcas y tipos en el mercado, pero no todos son apropiados para los recién nacidos. Aquí te damos algunos consejos y recomendaciones.
Realiza una prueba de parche lavando una prenda pequeña antes de usar el producto en toda la ropa del bebé.
Para ahorrarte preocupaciones es mejor que toda la ropa que entre en tu casa, tanto la de vestir como sus sábanas y toallas, pasen por la lavadora antes y que sean lavadas con un jabón especial para lavar la ropa de bebé como Norit.
Para optimizar el proceso de lavado y cuidar adecuadamente la ropa de tu recién nacido, es recomendable clasificar las prendas según su tipo y nivel de suciedad.
Una de las opciones que están en auge actualmente es utilizar productos ecológicos en los que se recurre a poco o nada de reactivos químicos.
Lavar la ropa del bebé es una tarea aparentemente sencilla que, sin embargo, requiere de ciertas precauciones. La piel del bebé es mucho más Detergente para bebé sin olor delicada y reasonable que la de los adultos por lo que la ropa debe permanecer suave lavado tras lavado.
En la siguiente guía te contamos cómo lavar la ropa del recién nacido, para que puedas estar completamente tranquilo sabiendo que lo haces de la forma adecuada.
Durante los primeros meses de vida de nuestro bebé es recomendable lavar su ropa – y la ropa de cuna, por supuesto - por separado y de forma exclusiva, sin mezclarla con las prendas del resto de la familia. Del mismo modo, los detergentes a utilizar deben ser específicos para bebés o para ropa delicada, testados dermatológicamente. No debemos usar blanqueadores, suavizantes u otros aditivos. Podemos optar tanto por la lavadora como por la opción de lavado a mano para limpiar la ropa de bebé, pero debemos tener en cuenta que el agua tiene que ser tibia y no caliente y, que si optamos por lavar a mano, deberemos prestar especial atención a aclarar correctamente las prendas.
Los tejidos lavables también se pueden frotar y enjuagar con agua corriente. Repite los pasos anteriores si ves que la mancha no cede. Para finalizar lava la prenda como sueles hacerlo y listo.