Hojas amarillas. Que tus plantas comiencen a mostrar un amarilleamiento de las hojas, puede ser un signo de exceso de riego. Cut down la cantidad y asiduidad con la que echas agua a tu planta, y asegúlevel de que la planta tenga buen drenaje.
La Maranta leuconeura o planta de la oración también es una planta tropical americana. Necesita una temperatura media de unos 15ºC para crecer adecuadamente. Necesita también riego abundante, sobre todo en verano, y un ambiente con una humedad muy alta.
El atractivo de esta planta tropical está en sus hojas. Y es que presentan unos agujeros naturales que casi ocupan toda la hoja, tanto que a veces solo quedan unos pequeños hilos entre los agujeros. Son hojas grandes, lanceoladas y de un verde amarillento.
Riego: Abundante, pero hay que retirar siempre el exceso de agua y esperar a que el sustrato esté seco entre riego y riego.
Al mismo tiempo, la planta necesita de mucha iluminación, incluso hasta es capaz de aguantar la luz directa que procede del sol. Se debe de regar de forma continuada, pero evitando que la tierra se pueda llegar a encharcar. Probablemente nos toque pulverizarla de vez en cuando, sobre todo en verano. 6. Sanseviera (Espada de San Jorge / Lengua de plantas de interior Suegra)
Originalmente, esta planta crece en lugares sombríos del bosque por lo que no tendrá ningún problema en mantenerse sana en el interior de tu hogar.
Cinta: la mejor planta de interior para principiantes. Requiere grandes dosis de luz indirecta y un riego common, aunque es resistente a la escasez de agua si es necesario.
Los helechos son plantas ancestrales que existen desde hace más de 300 millones de años, mucho antes de la aparición de las plantas con flores. Su capacidad para adaptarse a diversas condiciones ambientales les ha permitido sobrevivir y evolucionar a lo largo de las eras geológicas.
Algo particular de esta planta es que durante el día sus hojas se desdoblan y se vuelven a enrollar durante la noche.
El género Dracaena, las conocidas dracenas, está formado por 50 especies de plantas que son fileáciles de cultivar y resultan además muy decorativas. Una ligera poda de vez en cuando y un riego standard y contenido es todo lo que necesitan.
es otra planta que tolera muy bien la falta de luz. Necesita riegos intensos y regulares así como un ambiente con humedad alta. Es una planta muy reasonable al frío.
Abona en verano cada dos semanas y en invierno una vez al mes. Es una de las pocas plantas, estando en el interior del hogar, capaces de florecer durante todo el año.
Es una técnica muy útil para plantas que necesitan un ambiente húmedo para vivir más tiempo, a la vez que evita que la maceta filtre demasiada agua y manche superficies como el suelo o muebles.
Al igual que los cactus, las crasas son también de la familia de las suculentas, aunque a diferencia de sus hermanos con espinas, estas aseguran su reserva de agua en las hojas. Se trata de una de esas plantas para la cocina que, cuanto más riego reciben, más carnosas son sus hojas.